Terapia de Pareja en Mérida Yucatán

Nos han vendido la idea en las películas, novelas e historias de amor, que el amor debe ser perfecto y que en cada segundo de esa relación debe haber pasión sin importar el tiempo que haya pasado y que una pareja feliz no debe tener problemas graves y que de ser así no estaban destinados a ser. Sin embargo es todo lo contrario, las parejas más exitosas son aquellas que están dispuestas a superar los obstáculos más difíciles solo para seguir compartiendo la vida juntos. En Terapia de Pareja buscamos mejorar la comunicación mutua, manejar adecuadamente las emociones, reconstruir la confianza y sanar heridas del pasado.

Motivos de Consulta

  • Infidelidad
  • Falta de Deseo
  • Falta de Confianza
  • Insatisfacción
  • Problemas Sexuales
  • Abuso
  • Indiferencia
  • Problemas de Comunicación
  • Recuperar la pasión


¿Cómo es una sesión de terapia de pareja?

En una sesión de terapia de pareja encontrarás un espacio en el que ambos se sientan cómodos y con la confianza de ser honestos el uno con el otro. Cómo su psicólogo seré su guía o mediador para lograr las metas a las que quieran llegar ambos en Terapia. En terapia de pareja recomiendo que siempre vengan los dos, la primera sesión la dedico a conocerlos un poco, a su relación y a observar cómo la pareja maneja los conflictos para que juntos encontremos las soluciones que necesitan. Planteamos objetivos en común, mediamos diferencias y ampliamos la perspectiva que pueda tener cada uno sobre la pareja. Nunca te juzgaré a ti ni a tu pareja, soy un profesional de la salud y me interesa que ambos se sientan con la confianza de no busco culpables, si no soluciones. La Terapia de pareja tiene la ventaja de mejorar la comunicación, logrando un entendimiento mutuo y que la pareja aprende a aplicar en futuros problemas. Mi labor es ayudarte a descubrir herramientas para enfrentar todos estos obstáculos y guiarte hacia una nueva etapa de tu vida llena de posibilidades al lado de tu pareja.



¿Qué puedo esperar de la Terapia de Pareja?

Como psicólogo y una persona externa en la Terapia de Pareja, los guío hacia métodos que ayudan a resolver las diferencias. En terapia no buscamos culpables, si no soluciones. Al estar en un espacio terapéutico pueden surgir peleas, pero cuando surgen las oriento a que tengan un fin y un propósito terapéutico donde podemos llegar a concluirlas. Les enseño distintos métodos para lograr la felicidad en pareja. En terapia de Pareja creamos un espacio de respeto para mejorar la comunicación, y donde ambos se sientan satisfechos con el trabajo que estamos haciendo.


terapia de pareja en mérida

¿Cuales serán los objetivos de la Terapia de Pareja?

El objetivo principal de la Terapia de Pareja es recuperar una relación casi perdida, sin embargo existen otros objetivos, caminos que puede tomar la pareja en caso de que consideren sus diferencias irreconciliables, como lo es lograr una ruptura lo menos dolorosa y amigable posible para ambas partes y para los implicados (comunmente los hijos).


¿Es necesario acudir a Terapia de Pareja?

La terapia de pareja ha logrado abrir nuevos horizontes de cambio y comunicación saludable a las parejas que deciden darle una oportunidad, con pronósticos que a veces superan las expectativas, pero para esto la terapia la deben tomar ambos. No se deben ignorar situaciones que nos hacen infelices pensando que se resolverán solas, incluso si tu pareja se niega puedes tomar terapia individual, con la desventaja de que es más complicado reparar una relación de pareja de esta forma.



Es muy importante que sepas que no existe una relación de pareja perfecta, todas las parejas tienen problemas y este no es motivo para pensar que una relación no estaba destinada a ser, sin embargo las parejas más exitosas son aquellas que tienen la voluntad para seguir juntos y encuentran la forma de hacer frente a los obstáculos, como lo haría un equipo. La terapia de pareja logra precisamente eso, mejora la comunicación mutua, sana heridas del pasado, tratar con el abuso, reconstruir una relación luego de una infidelidad o reavivar el amor.


¿Buscas un psicólogo en Mérida Yucatán? Llena este formulario y me pondré en contacto contigo para responder tus dudas y agendar tu cita.

Agenda tu cita:
926-3282
y
287-8248
Calle 31-E 275 por 24 y 26 Colonia Miguel Alemán.