Terapia Individual

Es una terapia enfocada al individuo, tomando en cuenta sus esquemas de pensamiento, emociones y conducta. Tu puedes tomar el control de tu vida y encontrar la paz que estás buscando. Una sola decisión puede transformar tu vida, y estoy aquí para mostrarte una gama de posibilidades hacia la vida que quieres tener y guiarte en el proceso de adquisición de las herramientas para lograrlo.

Psicólogo para Terapia Individual

  • Ansiedad y Estrés
  • Depresión
  • Trastornos de Ánimo
  • Autocontrol
  • Inseguridad
  • Problemas Sexuales
  • Problemas con tus Relaciones
  • Sensación de Estancamiento
  • Baja Autoestima


Sobre el Psicólogo

Soy el Psicólogo Fernando Alberto Alvarado, trabajo actualmente en Mérida Yucatán. Graduado de la Universidad Autónoma de Nuevo León con Acentuación en Terapia Cognitivo-Conductual y Terapia Breve Sistémica. Experto en Hipnosis Clínica Ericksoniana, Formación en Programación NeuroLingüistica (PNL), Manejo de Inoculación al Estrés y Ansiedad. Entrenamiento Profesional en Técnicas EMDR y Desensibilización Sistemática, utiles para eventos traumáticos, de mucho estrés o casos de Ansiedad. Estaré ahí para ayudarte, escucharte y guiarte para encontrarte contigo mismo. Juntos exploraremos tus opciones de cambio para la solución que buscas, te acompaño en tu busqueda de una vida sana y tu propia paz interior, te invito a alcanzar tus metas.



¿Cómo trabaja el Psicólogo?

Como psicólogo considero necesario analizar cuál es la mejor manera de trabajar con cada uno de mis pacientes, ya que no todos son iguales ni perciben la información de la misma manera y eso es muy importante para avanzar en terapia. El error de muchos psicólogos es querer trabajar de una misma manera con todos los pacientes, lo que provoca que no se motiven y no se sientan entendidos o en confianza. Mi intención es apoyarte en todo lo que pueda, que no sientas la terapia como algo pesado, si no que veas el espacio de sesión como lo que es, algo terapéutico y de sanación, porque estarás en un espacio de confianza en el que yo no te juzgaré por nada de lo que me digas, ya que lo único que me interesa es tu bienestar y que cada sesión te lleves algo nuevo y te sientas distinto/a, con la motivación de que lo que hacemos está funcionando y vale la pena.



¿Cómo es una sesión con el psicólogo?

Debes saber que en ningún momento te juzgaré por nada de lo que expreses en terapia, ya que me interesa que te sientas cómodo y comprendido, pues estarás en un espacio de confianza y completamente confidencial, es decir que todo lo que digas en terapia se queda en ese espacio de confianza y no será revelado a terceros. En este espacio seré tu guía para encontrar las soluciones que necesitas y aprenderás a ver las cosas desde una perspectiva distinta. El enfoque utilizado en terapia es cognitivo-conductual, una rama de la psicología que considera las cogniciones (pensamientos y emociones) y la conducta como medios para lograr un cambio de conducta rápido y efectivo, cuenta con muchas pruebas de eficacia en estudios científicos. Este tipo de terapia es breve y se orienta a cambios concretos, que son los objetivos que el paciente quiere alcanzar y se establecen en la primera sesión. La duración de las sesiones son de 1 hora y la cantidad de estas depende de la dificultad y la disposición del paciente. Pueden ser tan cortas como 5 sesiones o tan largas como 15.



¿Qué puedo esperar de la Terapia Individual?

En Terapia individual te ayudaré a aumentar tu conocimiento sobre ti mismo. Aprenderás a identificar y analizar tus emociones, pensamientos y tu manera de actuar ante esos pensamientos. Es posible que descubras que muchos de tus pensamientos suelen ser automáticos, es decir aquellos que nos vienen a la cabeza de pronto sin que podamos evitarlo y por lo general los seres humanos tendemos a enfocarlos hacia lo negativo, suelen ser pensamientos dramáticos, exigir de nosotros la perfección o hacernos pensar en lo peor que puede pasar y es difícil dejar de pensar que eso es justo como lo pensamos. La Terapia Cognitivo-Conductual logra precisamente eso, que el paciente logre identificar cuáles son sus pensamientos automáticos, identifique y analice la emoción que provoca (Cognitivo), y la conducta que nos lleva a realizar (Conductual), para finalmente buscar pensamientos alternativos, para lograr esto utilizo además de la introspección una serie de técnicas cognitivas, conductuales y de PNL (Programación Neurolingüística) con mis pacientes que han mostrado ser muy efectivas, ellos se muestran muy cooperativos con mi orientación y se encuentran motivados a realizar los cambios, por lo cual los pacientes tienen altas tasas de éxito. Ir a Terapia es mucho más que simplemente "Hablar" ya que la psicoterapia cognitivo-conductual está basada en técnicas y principios terapéuticos establecidos y que se basan en estudios científicos. Te enseño a dominar tus emociones negativas, con lo cual mejoras tu capacidad para tomar decisiones y desarrollas una autoestima sana que te permite cambiar tu perspectiva del mundo que te rodea, de tus seres queridos y a relacionarte mejor.



¿Te estás saboteando a ti mismo?

Si supieras lo poderosos que son tus pensamientos, jamás tendrías pensamientos negativos. Son el motor que te impulsa a hacer lo que haces o lo que no haces. La mayoría de las personas dejan a su mente navegar libremente, como un barco. Este puede llegar a una isla tropical o navegar hacia una tormenta. Con el pensamiento es lo mismo, Si te sientes deprimido es porque dedicas la mayor parte de tu tiempo a pensar en las cosas negativas de tu vida. Si sufres de ansiedad es porque dedicas demasiado tiempo a preocuparte por lo que te provoca miedo o nerviosismo. ¿Qué pasará cuando cada día pienses en las cosas positivas que tienes o que obtuviste y lo que aprendiste incluso de las cosas que fueron difíciles? ¿Qué pasará cuando busques algo positivo que hacer cada día? ¿Quieres cosas positivas en tu vida? Alinea tus pensamientos con tus deseos y asume la responsabilidad de lo que pasa en tu mente y si necesitas ayuda para lograrlo ahí estaré, acompañándote y enseñandote como puedes cambiar tu perspectiva acerca de tí mismo y del mundo que te rodea.



Si quieres algo que nunca has tenido tendrás que hacer algo que jamás has hecho

¿Cual es tu zona de confort? Cuando hacemos algo distinto o nos ponemos en una situación desconocida lo primero que sentimos es inseguridad y estrés. Nos preguntamos ¿Por qué arriesgarme? ¿Qué tal si sale mal? y la mayor parte de las veces retrocedemos hacia nuestra zona de confort para sentirnos bien de nuevo. ¿Te has puesto a pensar en que habría pasado si hubieses tomado esa oportunidad? Salir de la zona de confort es una oportunidad de aprendizaje o un cambio que era necesario y ese cambio será proporcional al problema por el que estás atravesando. Cuantas más situaciones difíciles afrontemos y cuanto más variadas sean nuestras soluciones para los problemas, mejores nos volvemos. Amplía tu abanico de aprendizaje, hacer siempre lo mismo te lleva a lo que ya conoces, pero hacer algo distinto, incluso si es arriesgado o te pone nervioso, fuera de tu zona de confort te prepara para una vida sin límites. En terapia te enseño a lograr esto con técnicas cognitivo-conductuales, que ayudan a ampliar tus opciones y a mejorar tu toma de decisiones, te ayudan a conocerte a ti mismo/a, buscar tu lugar en el mundo y a entender que lo distinto puede llevarte a vivir la vida que tu elijes sin miedo a fracasar.



¿Cual es el pronónostico de la Terapia?

En mi experiencia como psicólogo, la mayoría de mis pacientes reportan estar sentirse felices con lo que hemos logrado y los objetivos establecidos en la primera sesión se cumplen, las técnicas cognitivo-conductuales y los distintos enfoques que utilizo en terapia han mostrado ser muy efectivos. Los pacientes se muestran motivados y cooperativos en las sesiones, por lo que el motivo de consulta se resuelve en relativamente pocas sesiones, sin embargo ten en cuenta que la cantidad de sesiones necesarias para cada paciente siempre es distinta y depende de la dificultad del caso.

¿Buscas un psicólogo en Mérida Yucatán? Llena este formulario y me pondré en contacto contigo para responder tus dudas y agendar tu cita.

Agenda tu cita:
926-3282
y
287-8248
Calle 31-E 275 por 24 y 26 Colonia Miguel Alemán.