Terapia para Adolescentes en Mérida.

La adolescencia es una etapa especial en la vida de una persona, ya que es aquí donde los jovenes empiezan a querer construir su propia autonomía, independencia e individualidad. Puede ser una etapa confusa, ya que por un lado los jóvenes tratan de construir su propia identidad, distinta a la de los padres y por otro buscan la aprobación de su círculo social, lo que puede ocasionar una serie de comportamientos que pueden preocupar a sus seres queridos.

Psicólogo para Adolescentes

  • Depresión
  • Autoestima
  • Bullying
  • Adicciones
  • Control de Impulsos
  • Problemas de Conducta
  • Autolesionamiento
  • Abuso Sexual
  • Desordenes Alimenticios


Dificultades en los Adolescentes

La adolescencia es una etapa de grandes cambios que suceden muy rápido, cambios físicos, de gustos, emocionales, en las relaciones sociales e incluso de pensamiento. Es una ruptura con el mundo infantil donde el Adolescente entra en una nueva etapa de la vida, que puede ser sencilla o fluida para algunos, pero confusa y complicada para otros. Todo depende de qué tanto evolucione su entorno a la par de lo que él o ella lo hacen. El papel que juegan los padres es muy importante en esta etapa, ya que el entorno que los padres ofrecían a sus hijos cuando eran niños no puede ser el mismo que en la adolescencia, de lo contrario el adolescente se puede estancar o rebelar, buscando su propia identidad o su propio lugar en el mundo de formas que pueden hacerle daño a sí mismo o a otros.



psicólogos para adolescentes en mérida

¿Cuál es el papel de los padres en Terapia?

Es muy importante hacer una consulta a tiempo antes de esperar que la relación familiar se deteriore, no dejes pasar problemas que te resultan evidentes por pensar que es sólo una fase de la adolescencia y que esto cambiará cuando crezca, pues debes recordar que la adolescencia es una etapa donde el individuo construye gran parte de su identidad. La comunicación con los hijos y la atención que le prestes es de gran importancia. El psicólogo enseña también a los padres a llevar técnicas de paternidad positiva para aplicarlas en casa y a mejorar su comunicación con los hijos. Ir adoptando el papel de adultos no resulta nada fácil y para los padres tampoco es sencillo. Muchas veces la búsqueda de la independencia entra en conflicto con la autoridad de los padres y las reglas de casa, es importante saber cómo reaccionar y cómo manejarlo.



Pronósticos para Terapias con Adolescentes

La resolución de los motivos de consulta suele ser exitosa, más no siempre sencilla ya que requiere cierto grado de esfuerzo tanto de los Padres como de los Adolescentes. Los adolescentes no siempre consiguen pasar por esta etapa y solucionar los conflictos por los que pasan solos, por lo que la Terapia puede ser una opción que suele funcionar muy bien, ellos colaboran y se sienten escuchados, ya que en terapia suelen encontrar un espacio para desahogarse y entender el mundo que les rodea y los padres encuentran en el psicólogo un apoyo para seguir adelante con sus hijos.

¿Buscas un psicólogo en Mérida Yucatán? Llena este formulario y me pondré en contacto contigo para responder tus dudas y agendar tu cita.

Agenda tu cita:
926-3282
y
287-8248
Calle 31-E 275 por 24 y 26 Colonia Miguel Alemán.