Hipnosis Clínica en Mérida Yucatán (Terapia con Hipnosis)

Es la hipnosis enfocada de forma terapéutica a un individuo, es una herramienta poderosa y efectiva cuando se trata de ciertos padecimientos, tales como la depresión, autoestima, ansiedad, ataques de pánico, adicciones u obesidad, entre otros, sin embargo puede ser una herramienta complementaria en otro tipo de terapias, aumentando la efectividad y rapidez con la que se da de alta al paciente.

Hipnosis Clínica para:

  • Ansiedad, Pánico
  • Problemas de Autoestima
  • Control de Ira
  • Tabaquismo
  • Alcoholismo
  • Habitos alimenticios
  • Autoestima
  • Timidez
  • Otros


Hipnosis para Dejar de Fumar

Hipnosis para alcoholismo

Hipnosis para trastornos de ansiedad

Hipnosis para aumentar tu autoestima

Hipnosis para Depresión

Hipnosis para Manejo de la Ira

¿Cómo funciona la Hipnosis Clínica o Hipnosis Terapeutica?

Durante la psicoterapia con hipnosis el individuo se encuentra en un estado de receptividad especial y entra en un trance que puede variar desde lo ligero hasta lo profundo. Este estado es completamente voluntario, es decir quien no desea la Hipnosis, difícilmente entrará trance. Durante este momento de receptividad se crea un entorno ideal para utilizar técnicas terapéuticas a modo de sugestión, realizadas por el psicólogo, que son recibidas fácilmente sin ser criticadas o juzgadas por el hemisferio izquierdo del cerebro, logrando que las sugestiones accedan fácilmente a los procesos inconscientes. Se favorece que el inconsciente del paciente genere sus propios recursos creativos y obtenga soluciones para su problema. Por este motivo es un método eficaz en procesos tanto médicos como psicológicos, acortando la terapia y el número de sesiones.



hipnosis en mérida

Mitos y Concepciones erróneas sobre la Hipnosis

Existen varios mitos alrededor de la hipnoterapia, muchos causados por programas de televisión y espectáculos. Las personas suelen creer que durante la hipnosis se pierde la consciencia y la voluntad, que se olvida todo mientras se está en trance o que las personas bajo hipnosis han llegado hasta ahí porque son mentalmente débiles. En realidad es todo lo contrario, la persona bajo hipnosis sabe y entiende todo lo que el psicólogo le dice en este estado. La hipnosis es un estado de conciencia especial y de suma concentración, parecido a la meditación, las personas nunca se duermen, están perfectamente despiertas y con la voluntad intacta. Es decir, si el paciente no quiere entrar en trance, no lo hará y tampoco aceptará ninguna sugestión o instrucción que vaya en contra de sus principios morales o creencias, ya que el ser humano cuenta con una función psíquica protectora que vigila todo lo que ocurre, incluso durante el trance y saldría de éste inmediatamente si algo así ocurriese. Hay sin embargo sugestiones en las que se requiere causar amnesia post-hipnótica, por lo cual el paciente puede no recordar ciertas partes de la Hipnosis, esto se hace así para ayudar al inconsciente a procesar las sugestiones dadas por el terapéuta y fácilitar el cambio en el individuo.



Lo más importante que debes saber es que estás tratando con un Profesional de Salud Mental, que buscará tu bienestar por encima de todo, con más de 10 años de experiencia como Hipnoterapeuta y practicando la Psicoterapia con muy buenos resultados .

¿Buscas un psicólogo en Mérida Yucatán? Llena este formulario y me pondré en contacto contigo para responder tus dudas y agendar tu cita.