Terapia con Hipnosis

La hipnosis terapeutica, hoy en día es una disciplina científica muy consolidada y permite a los psicólogos trabajar contenido que no es facilmente accesible en la mente consciente del paciente, conseguimos conectar con un cerebro más emocional y primitivo, de modo que podemos accesar a estructuras subcorticales como el sistema limbico, regulador de las emociones y la memoria. La psicoterapia con hipnosis consigue profundizar en los esquemas emocionales, permitiendole al terapeuta modificar aquellos que impiden la respuesta sana o deseada, todo desde un vinculo de confianza y seguridad. Por este motivo es un método eficaz en procesos tanto médicos como psicológicos.

Hipnosis en Mérida

La hipnosis clínica nada tiene que ver con los shows de televisión donde al chasquear de los dedos están a la merced de sus hipnotizadores. Es una herramienta terapeutica, practicada por profesionales titulados y calificados, en este caso un psicólogo, para ser usada como herramienta auxiliar para tratar distintos padecimientos.

hipnosis para dejar de fumar

Hipnosis para dejar de fumar

La hipnosis elimina el deseo de fumar luego de 1-3 sesiones, reduciendo a cero la sensación de tensión que se produce cuando se piensa en el tabaco.

hipnosis para dejar de fumar

Hipnosis para alcoholismo

Muchos pacientes reportan notar la diferencia después de la primera sesión. Es una herramienta altamente efectiva para tratar este problema.

hipnosis para dejar de fumar

Hipnosis para autoestima

Reforzamos la imagen personal con sugestiones post-hipnóticas y técnicas de reestructuración cognitiva.

hipnosis para ira

Hipnosis para manejo de Ira

A través de técnicas específicas, entrenamos tu capacidad de comunicar sus necesidades sin tener que gritar o regañar a otra persona.

hipnosis para ansiedad

Hipnosis para ansiedad

Se utiliza para la reprogramación de la respuesta automática frente al problema. Podemos acceder a sus patrones inconscientes para que pueda reaprender, como cuando reseteamos un ordenador, aprender formas nuevas de afrontar una situación.

hipnosis para depresion

Hipnosis para Depresión

Se acceden a los recursos internos de la persona y anclamos las emociones positivas para que sean más accesibles en su día a día, trabajamos con autoimagen, autoestima y autoreflexion.

hipnosis para insomnio

Hipnosis para Insomnio

Ayuda a reprogramar los habitos del sueño, así como aquellos habitos antes de dormir, logrando que la persona pueda dormir como debe.

hipnosis para fobias

Otros Padecimientos

Hipnosis para fobias y miedos, perder peso, superar relaciones, estrés, frustración, abandono, traumas.

psicólogos en mérida
Psic.Fernando Alvarado
  • Graduado de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
  • Diplomado en Hipnosis Clínica Ericksoniana
  • Acentuación en Terapia Cognitivo Conductual
  • Especialista en trastornos de ansiedad y depresión
  • Formación en Programación Neurolingüistica y Terapia EMDR
  • Más de 10 años de experiencia en la consultoría privada

¿Cómo funciona la Hipnosis Clínica o Hipnosis Terapeutica?

Durante la psicoterapia con hipnosis el individuo se encuentra en un estado de receptividad especial y entra en un trance que puede variar desde lo ligero hasta lo profundo. Este estado es completamente voluntario, es decir quien no desea la Hipnosis, difícilmente entrará trance. Durante este momento de receptividad se crea un entorno ideal para utilizar técnicas terapéuticas a modo de sugestión, realizadas por el psicólogo, que son recibidas fácilmente sin ser criticadas o juzgadas por el hemisferio izquierdo del cerebro, logrando que las sugestiones accedan fácilmente a los procesos inconscientes. Se favorece que el inconsciente del paciente genere sus propios recursos creativos y obtenga soluciones para su problema. Por este motivo es un método eficaz en procesos tanto médicos como psicológicos, acortando la terapia y el número de sesiones.

Mitos y Concepciones erróneas sobre la Hipnosis

1. Périda de la consciencia. La hipnosis es un estado de conciencia especial y de suma concentración, parecido a la meditación, las personas nunca se duermen, están perfectamente despiertas. La persona bajo hipnosis sabe y entiende todo lo que el psicólogo le dice en estado de trance

2. Perdida de la voluntad. Si el paciente no quiere entrar en trance, no lo hará y tampoco aceptará ninguna sugestión o instrucción que vaya en contra de sus principios morales o creencias, ya que el ser humano cuenta con una función psíquica protectora que vigila todo lo que ocurre, incluso durante el trance y saldría de éste inmediatamente si algo así ocurriese.

3. Si te hipnotizan es porque tienes mente débil. En realidad es todo lo contrario, la facilidad con la que una persona se permite a sí misma entrar en trance para accesar a su propio subconsciente es una hábilidad valiosa que puede ser muy útil en la psicoterapia.

4. Incapacidad de salir del trance. Este mito es fruto del desconocimiento, no existe ningun caso en el mundo de una persona que haya quedado "atrapada" en un trance hipnotico. Lo único que puede suceder, es que se entre en un sueño fisiológico, del que se despertará del mismo modo que despierta cada mañana tras el sueño nocturno.

¿Cuando empezaré a ver resultados?

¡La mayor parte de la gente empieza a mostrar cambios después de su primer sesión! recuerda que es importante que estés comprometido con tu objetivo. Por ejemplo, algunas personas pueden dejar de sentir el deseo de fumar en una sesión, otras en dos o tres. No será el mismo numero de sesiones para alguien que ha sufrido un trauma emocional o para alguien con ansiedad, el número de sesiones pueden ser alrededor de 8-10, pues hay varios componentes emocionales para abordar, pero la gran mayoría reportan cambios positivos con cada sesión.

Lo más importante que debes saber es que estás tratando con un Profesional de Salud Mental, que buscará tu bienestar por encima de todo, con más de 10 años de experiencia como Hipnoterapeuta y practicando la Psicoterapia con muy buenos resultados .

¿Quieres reservar una cita?

Llama o escribenos un whatsapp